Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
La Elegancia de los Alpes

Esquiar en Megeve

La Estación de Megevé es conocida como uno de los lugares de deportes invernales más elegantes de los Alpes franceses, Megève ofrece a sus huéspedes un encanto muy particular. Por un lado, la exclusiva mixtura de estación de esquí lujosa y moderna, por el otro la aldea montañosa tradicional, no dejan ningún deseo sin cumplir. Aún en la actualidad, las antiguas granjas y las típicas casas saboyanas atestiguan que Megève es una de las zonas alpinas de deportes invernales más antiguas. Villas muy cuidadas, elegantes chalés de madera y calles suntuosas caracterizan simultáneamente la atmósfera con estilo del afamado complejo de esquí en medio de la estación de esquí XXL Evasion Mont-Blanc. Correspondientemente exclusiva es también la oferta deportiva, social y gastronómica para los huéspedes de la estación de esquí Megève, en cuyo centro libre de autos solo transitan como medios de transporte carruajes de caballos.

En la estación de esquí Megève los deportistas de invierno de todos los niveles y preferencias se ven recompensados y podrán elegir entre una red de pistas grande o una muy grande. La estación de esquí Megève, compuesta por las 3 regiones de pistas complementarias Rochebrune/Côte 2000, Le Jaillet y Mont d'Arbois, tiene en conjunto 325 kilómetros de pistas que están comunicadas entre sí por 84 medios de elevación.

Gracias a la comunicación directa de esta gran zona de esquí con las regiones de pistas de Combloux, Saint-Nicolas de Veroce y Saint Gervais, se encuentra a total disposición de los esquiadores en Megève finalmente también la enorme estación de esquí Evasion Mont-Blanc. Los deportistas de invierno encuentran aquí 445 kilómetros con 217 pistas de todos los niveles de dificultad.

Aproximadamente la mitad de las pistas en la estación de esquí Megève, que en su mayoría conducen a través de pendientes amplias y soleadas, son ideales para principiantes. En cambio los esquiadores más entrenados pueden acceder a encantadores descensos más empinados a través de bosques y pistas exigentes de copa mundial en Rochebrune y Côte 2000. Un auténtico desafío para esquiadores profesionales y freeriders son también las pistas escarpadas con jorobas, en parte no preparadas, por debajo de Mont Joly.

Cuenta con 2 parques de nieve en la zona de Rochbrune con un recorrido de boardercross y entre Mont Joux y Mont D'Arbois con una halfpipe de 120 metros de extensión se encuentran a disposición de los boarders de todos los niveles.

Los amantes del esquí de fondo pueden elegir entre varias pistas de esquí de fondo con un total de 70 kilómetros de extensión; las excursiones y los recorridos de skate más exigentes se encuentran ante todo en La Livraz / Côte 2000.

La estación de esquí Megève es sumamente confortable para las familias. Esto queda demostrado con la etiqueta Famille Plus que fue otorgada a todos los lugares. Además de escuelas de esquí, jardines de esquí y jardines de infantes existen otros muchos servicios para permitirles a las familias con hijos unas vacaciones de esquí lo más relajadas posible.

Megève fue la primera estacón de construida en Francia y se hizo en torno a un pueblo medieval en los años 20 del siglo XX como alternativa a St. Moritz en Suiza. Durante muchos años fue uno de los lugares más chic de Francia hasta que Courchevel tomó el relevo décadas después. A pesar de ello, Megève continúa teniendo muchos adeptos con la cartera bien inflada y sus elegantes (y carísimos) hoteles están en plena forma. Afortunadamente hoy en día no hay que pertenecer a la “gente guapa” para visitar, conocer y disfrutar Megève, que preserva como oro en paño su espléndido centro medieval sin renunciar a su utilización festiva.

Entre sus puntos fuertes destacaremos su extenso número de pistas fáciles, su entorno espléndido, el encanto del centro de la ciudad, la elegancia de muchos de sus hoteles y tiendas, la posibilidad de elección entre alta cocina o platos del día en sus restaurantes de montaña, la quietud de sus pistas cuando nieva y las posibilidades de entretenimiento fuera de las pistas.
Entre sus inconvenientes destaca su poca altitud, pero la mayor parte de su terreno son pastos de hierba que no necesitan mucha nieve y desde hace años la fabricación artificial de esta va en aumento constante. Los remontes son lentos y antiguos en muchos casos y el área esquiable está formada por tres montañas separadas. Sólo dos de ellas están unidas por remontes pero no por pistas. Sus pistas no son muy complicadas aunque hay buenas rutas fuera de ellas. El ambiente après-ski es muy tranquilo y los precios de la comida y bebida son muy altos.
Megève disfruta de una espléndida posición entre sus tres atractivas montañas, con maravillosas vistas sobre el Mont Blanc desde la mayor parte de su territorio. Su centro medieval es peatonal y muy bonito, con sus calles empedradas y su bonita iglesia. Muchas elegantes tiendas de ropa, joyas, antigüedades, regalos y comida ayudan a crear un ambiente de lo más chic.
Sus tres diferentes montañas son un terreno mayoritariamente intermedio, con mucho encanto, entre árboles y con magníficas vistas. Los bosques la convierten en una gran estación cuando hace mal tiempo y sus pistas tienden a estar supervaloradas; muchas rojas son azules en cualquier otro lugar.

ESQUI PRINCIPIANTES

Bien.
Hay zonas de debutantes en la base del valle y otras zonas siempre en mejores condiciones arriba, en cualquiera de las tres montañas. Hay también muchas pistas verdes donde progresar. Las escuelas son muy buenas, especialmente si las clases son particulares.

ESQUI INTERMEDIOS

Muy bien.
Los esquiadores intermedios con experiencia disfrutarán mucho en Megève. Hay tanto terreno que es difícil destacar algún sector en particular. Los más esquiones querrán utilizar siempre los remontes más rápidos y afortunadamente estos dan acceso a mucho terreno magnífico. Los telecabinas Princesse y Bettex, en Mont d´Arbois, Las sillas Fontaine y Alpette en Rochebrune y la silla Chridtomet en el sector Le Jaillet son claros ejemplos. Pero no hay que centrarse sólo en estas bajadas; hay mucho más terreno en otras áreas, incluyendo las bajadas de orientación noreste por detrás de Mont d´Arbois y Mont Joux y la parte frontal de Rochebrune. También las genuinas bajadas rojas/negras de La Giettaz.
Las pista que hay por encima de Combloux bien merecen ser exploradas, particularmente las tranquilas pistas rojas y negras que sirve el telesilla Jouty.
Megève es también una gran estación para los menos experimentados. Hay pistas largas y fáciles en todos los sectores. Muchas bajan hasta Le Bettex y La Princesse desde Mont d´Arbois y cerca, en Mont Joux, se accede a tranquilas bajadas hasta St. Nicolas. Alpette y Cote 2000 son también buenas zonas y casi todo el área de Le Jaillet, especialmente las largas pistas hasta Combloux.

ESQUI EXPERTOS

Regular.
Una de las ventajas de Megève para los esquiadores expertos es que no hay mucha demanda de nieve polvo por parte de la gente. Muchos días, tras una buena nevada, se puede dejar huellas en muchísimo terreno virgen y exigente.
Los sectores de Mont Joly y Mont Joux tienen las pendientes más pronunciadas. El telesilla que da acceso a lo más alto, sirve a una genuina pista negra y a un terreno muy serio en la parte de atrás. El telesilla Espaule tiene algunas pistas negras de regreso y da acceso a buenas bajadas fuera de pista o no hacia St. Nicolas.
La empinada área que hay bajo en segundo tramo del telecabina Princesse puede ser un buen terreno para esquiar entre árboles en nieve polvo.
El terreno que hay bajo la silla Christomet puede ser un buen punto para practicar e iniciarse en el fuera de pista cuando hay buena nieve.

Ofertas para Megeve

Datos técnicos Megeve

PISTAS

pistas verdes 37

pistas azules 63

pistas rojas 84

pistas negras 33

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 445 kms (Evasion Mont Blanc)

Cotas: 2.253 - 1.100 kms

Desnivel: 1.253 mts

Esq. de fondo: Si, 75 kms

Snow Park: Si

Half Pipe: Si, 1

N. artificial: 650 Cañones

Enlaces

REMONTES

Funiculares:

Teleféricos:

Telecabinas: 14

Telesillas: 35

Snow Park: 3

Telesquís: 67

Otros: 6 pistas de trineos

Principiantes: Si

Otros Servicios Esquí nocturno, Boarder Cross , raquetas de nieve, zonas infantiles, guarderías, servicio médico, bares, restaurantes , wellness ...

Contrata tu viaje a Megeve con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.