Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
Mucho para esquiar

Esquiar en Les Arcs

Les Arcs es una de las estaciones más populares de los Alpes. No es para menos. Ofrece largos descensos, mucho terreno para todos y muchas buenas pendientes para algunos, terreno arbolado donde refugiarse en caso de mal tiempo y la conexión con La Plagne, con la que forma el dominio Paradiski de 425km de pistas , que supone la pertenencia al club de los grandes dominios franceses. Con Paradiski, Les Arcs tendría 5 puntos en nuestra clasificación de extensión.
Les Arcs está compuesta por cuatro núcleos urbanos situados alrededor de una gigantesca montaña en diferentes puntos y altitudes. Todos están diseñados por y para el esquí buscando la funcionalidad y comodidad más que el buen hacer, el respeto por el entorno y la arquitectura tradicional. Tan sólo el último núcleo urbano construido, Arc 1950, ofrece algo más de cordura y encanto ya que fue construida recientemente con la intención de no cometer los errores urbanísticos del pasado.
Los cuatro núcleos urbanos de Les Arcs son peatonales y casi en su totalidad sus edificios están destinados a apartamentos. Arc 1600 y Arc 1800 están separadas por un par de kilómetros, más o menos en la línea de árboles, en una gran ladera algo empinada de cara al pueblo de Bourg-St-Maurice situado abajo en el valle. Ambas urbanizaciones consisten en grandes bloques de apartamentos con algunas construcciones al lado de las pistas. Arc 1600 fue el primer Arc construido. Más tarde se añadió un funicular que lo conecta directamente con Bourg-St-Maurice y su estación de tren donde llegan trenes de alta velocidad. Arc 1800 es con mucho, la más grande de todas y tiene tres secciones o quartiers no muy bien definidos: Charvet, Villards y Charmetoger.
Arc 2000 está bastante más separado, al otro lado de la montaña, en la base de un alto y pelado bowl. Consiste en una serie de gigantescos edificios de apartamentos conectados entre si y unos cuantos edificios de estilo tradicional más recientes. Justo debajo de Arc 2000 se encuentra Arc 1950, conectados ambos por una pequeño telecabina. Arc 1950 se construyó con más cuidado en 2003 (no se nota su juventud), en un estilo más tradicional y es en sí mismo una mini estación muy cómoda donde se aparca bajo el alojamiento elegido. Hemos de decir que el encanto de sólo este punto de Les Arcs podría estar valorado con un punto más en nuestra valoración general de Les Arcs.
En el extremo sur-suroeste del área se encuentra Peisey-Vallandry, donde un teleférico gigantesco conecta con La Plagne. Incluso desde Arc 2000 se puede llegar a este punto en 20 minutos.
En el extremo norte, a una altitud bastante más baja, está el pequeño y rústico pueblo de Villaroger. De estos satélites y de Bourg-St-Maurice hablaremos más abajo. Las estaciones del Espace Killy, La Rosiere y Ste-Foy-Tarentaise están cerca y las visitas en coche de un día son factibles. Ninguno de los aparcamientos de los villages de Les Arcs son gratuitos.

Hay zonas de esquí tranquilo en cualquiera de los tres sectores principales y otro a media montaña por encima de Peisey-Vallandry. Curiosamente, en Les Arcs ya no usan la clasificación verde para sus pistas quedando todas dentro del grupo azul. Hay un remonte gratuito en cada village los fines de semana y dos totalmente gratis, uno en 1800 y otro en Les Granges. También zonas acotadas de aprendizaje reservadas para las escuelas con telesquís. En todos los sectores hay pistas azules anchas y largas para progresar, muchas de ellas lo suficientemente dóciles como para ser verdes. Un buen ejemplo es la pista Foret que baja de Arc 1800 a Vallandry; muy bonita, arbolada y suave, es una pìsta ideal para coger confianza y progresar. De las que crean afición.

Una de las ventajas de esquiar en Les Arcs está en la facilidad que hay para poder esquiar juntos grupos de personas con diferentes niveles técnicos y físicos. Casi todas las rutas suaves y gentiles tienen una alternativa más potente para los más avanzados. Esto es muy bueno. Tan sólo la negra y solitaria Comborciere que baja desde lo alto de Arc 1600 a Pre´-St-Esprit en el valle de Arc 2000 y la roja Natur Malgovert que comienza en el mismo punto pero se encara hacia Arc 1600, están aisladas y no ofrecen alternativa cercana posible. Comborciere es una negra de verdad que puede resultar muy divertida para intermedios que estén fuertes. El terreno boscoso que se encuentra en ambos extremos del dominio por encima de Peisey-Vallandry y Villaroger y la bacheada roja Cachette que baja a 1600 ofrecen diversión y aventura, especialmente el área de Peisey, donde las pistas suelen estar muy bien pisadas, rodeadas de árboles y tranquilas la mayoría del tiempo.
Los buenos intermedios podrán disfrutar también en la bajada Aiguille Rouge-Villaroger. La mitad inferior de las laderas de 1800 y 1600 son perfectas para grupos de personas con diferente nivel técnico; pistas arboladas y diferentes rutas que convergen en un mismo lugar. Las rojas que bajan desde Arpette y Col des Frettes son bastante empinadas pero por lo general muy bien pisadas.
Los intermedios más cautos tiene un montón de terreno azul para viajar. Edelweis es muy interesante; nace en Col de Frettes y termina en Arc 1950. Renard, arriba, en el sector de Vallandry, es una maravilla siempre con nieve de calidad y las pistas azules por encima de 1800 están también muy bien aunque algo saturadas. Por supuesto, queda La Plagne (ver Paradiski).

Les Arcs tiene mucho que ofrecer al esquiador y surfero expertos. Hay varias pistas negras de verdad por encima de Arc 2000 y alguna más en otros sectores. Tras superar un potente saliente que puede resultar complicado en ocasiones, la épica pista Aiguille Rouge-Villaroger es fantástica, con terreno variado y mucho potencial fuera de pista. Una breve subida desde Grand Col da acceso a varias rutas que incluyen serios couloirs y opciones más fáciles. Desde Col de la Chal hay una ruta bastante llevadera hasta Nancroix, un pueblo situado en el fondo del valle que separa Les Arcs de La Plagne desde el que se regresa en autobús. Como siempre decimos, no hay que aventurarse por ahí sin la compañía de un guía local. Especialmente en el entorno de Aiguille Rouge y Grand Col, que puede ser muy peligroso. Las bajadas entre árboles por encima de 1600 son otra posibilidad. Hay mucho fuera de pista al los lados de estas en la mayoría del dominio.

Ofertas para Les Arcs

Datos técnicos Les Arcs

PISTAS

pistas verdes 12

pistas azules 129

pistas rojas 66

pistas negras 35

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 425 kms

Cotas: 3.250 - 1.200 mts425 kms

Desnivel: 2.050 mts

Esq. de fondo: Si, 153 kms

Snow Park: Si

Half Pipe: Si, 2

N. artificial: 626 cañones

Enlaces 1

REMONTES

Funiculares: 1

Teleféricos: 1

Telecabinas: 15

Telesillas: 74

Snow Park: 8

Telesquís: 68

Otros: 2 pistas de trineos

Principiantes: Si

Otros Servicios Esquí nocturno, Boarder Cross , raquetas de nieve, zonas infantiles, guarderías, servicio médico, bares, restaurantes ...

Contrata tu viaje a Les Arcs con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.