Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Ofertas Datos técnicos
Les 2 Alpes, esquí de altura

Esquiar en Les 2 Alpes

Hay varias razones por las que Les Deux-Alpes merece una o más visitas. El ambiente, la atmósfera de la estación y el precio son algunas bastante importantes. La sensación de estar en verdadera alta montaña y la excelente calidad de la nieve en sus laderas cara norte incluso a media altura son otras ya definitivas. Además, para esquiadores muy experimentados es un lugar más animado para disfrutar del “mundo aparte” de La Grave 
Les 2 Alpes es un estrecho y largo pueblo situado en un alto y remoto puerto. Se accede por la carretera Grenoble-Briançon hacia el norte. La estación ha ido creciendo sin descanso durante años y muestra un casco urbano bastante ecléctico, con viejos chalets, típicos y feos bloques de los años 60 del siglo pasado y edificios de nuevo y más cuidadoso diseño. Es más atractivo de lo que parece visto desde lejos, una vez que estamos dentro. Una vez allí la cosa cambia pues todas las fachadas y balcones se orientan hacia el sur, al final de la estación.
Comprando el forfait de semana se puede esquiar en estaciones vecinas como Serre Chevalier y Alpe-d´Huez (a esta última se puede acceder en helicóptero por 65 euros ida y vuelta). Un autobús hace salidas dos veces por semana. Es necesario reservar(....).
Les 2 Alpes se encuentra en los Alpes del Sur y tiene maravillosas vistas desde su glaciar sobre las vigorosas y ásperas montañas de Ecrins y sobre el valle de Briançon. Alpe-d´Huez se ve enfrente perfectamente en días despejados (....).

ESQUI PRINCIPIANTES

Muy Bien.
Las pistas de aprendizaje que hay detrás de Les 2 Alpes son fáciles y hay siete remontes gratuitos. Las pistas verdes que cruzan a lo largo de Cretes, por encima de las primeras laderas son excelentes, aunque algo concurridas al final del día, cuando toca regresar a casa. Arriba en el glaciar también hay una serie de pistas muy sencillas y con excelente nieve. Los principiantes con buena progresión, podrán en unos días hacer el descenso desde el glaciar hasta el pueblo combinando pistas verdes y azules; algo que realmente crea afición. Hay muchas escuelas donde elegir. Es muy recomendable reservar con antelación, especialmente para clases en grupo.

ESQUI INTERMEDIOS

Bien.
Les 2 Alpes puede decepcionar un poco a los devoradores de kilómetros ya que sus pistas no son excesivamente largas, exceptuando algunas muy potentes y otras combinaciones de pistas hasta la base que pueden resultar muy sencillas. Las pistas más altas siempre tienen muy buena nieve y hay muy buenas pistas donde se puede ir muy rápido, especialmente desde el glaciar hacia Toura o en las pistas cara norte que hay hacia fuera. En estos bowls se puede escoger la pendiente a bajar; de lo suave a algo más potente. Muchos visitantes realizan visitas a Alpe-d´Huez en helicóptero. El precio es factible: entorno a 65 euros. Los menos avanzados, disfrutarán como niños en las pistas altas, donde la nieve es excelente y las opciones muchas.
Freeride Attitude es un curso gratuito de seguridad fuera de pista que los lunes y martes y desde mediados de enero a mediados de abril, es impartido por guías y pisteros que enseñan a utilizar transmisores, palas, sondas, etc.

ESQUI EXPERTOS

Muy bien.
Hay poco en pistas y mucho fuera de ellas. Las pistas negras que bajan al pueblo son empinadas pero en ocasiones la nieve no está muy bien. No hay que perderse la negra Bellecombes 5 y su variante fuera de pista (a menudo con mejor nieve) desde Tete Moute. Las pistas negras y rojas que desde arriba bajan por el sector de La Fée y su telesilla son muy buenas y la pista roja, en el otro lado, desde el telesilla Super Diable también.
Pero es en el fuera de pista donde Les 2 Alpes ofrece un enorme potencial. Freeride Attitude es un curso gratuito de seguridad fuera de pista que los lunes y martes y desde mediados de enero a mediados de abril, es impartido por guías y pisteros que enseñan a utilizar transmisores, palas, sondas, etc. Muy útil si luego queremos adentrarnos en el terreno de La Grave (ver más abajo) y otros itinerarios.
Los itinerarios fuera de pista de Les 2 Alpes son numerosos y muy variados en dificultad. Nunca han de hacerse sin la compañía de un guía titulado y el equipamiento necesario (....).

LA GRAVE

La Grave (1450m) es un destino de culto para los esquiadores y surferos expertos y amantes del terreno salvaje y sin pisar. Es un tranquilo y antiguo pueblo con una escasa oferta de alojamiento y con un único y curioso remonte. La góndola sube  y este es el motivo de culto hasta los 3200m, a un lugar que ofrece un vasto terreno casi enteramente fuera de pista con muchas rutas de descenso  algunas muy extremas y peligrosas  que siempre hay que acometer en compañía de un guía, aunque cuando hace muy buen tiempo, mucha gente lo desciende si esta ayuda.
La Grave es un pueblo de montaña, pequeño y algo gris, atravesado por la carretera de Briançon, ubicado en una ladera en pendiente de cara a los impresionantes glaciares de la imponente montaña La Meije. Las vistas son asombrosas cuando las hay: en La Grave las tormentas cierran el acceso a la montaña una media de dos días por semana. Esto significa que cuando está abierta hay muchas probabilidades de encontrar buena nieve y también que es muy útil tener vehículo propio para poder moverse a otras estaciones vecinas como Deux Alpes, Alpe-d´Huez, Serre Chevalier, etc.
La estación de una curiosa góndola de cinco cabinas consecutivas (que se cruzan a medio camino con las del sentido contrario) se encuentra justo bajo la plaza del pueblo.

Las no-pistas
El remonte tiene dos paradas (con una parada extra en la primera pilona del primer tramo) y asciende por las laderas hasta los 3200m. Una vez arriba, un corto paseo o una Ski-Ratrac y un telesquí dan acceso a un segundo telesquí (Girose) que termina en dos pistas azules de unos 350m de desnivel sobre el glaciar de Girose. Desde este punto también se accede al terreno de Les 2 Alpes por la parte de arriba, en los glaciares de Girose y Mantel. En sentido contrario, desde Les 2 Alpes, hay que llegar hasta la parte alta del telesquí Lauze 2 y luego andar o utilizar otra Ski-Ratrac hasta la llegada del telesquí Girose. Como hemos dicho, La Grave es un lugar de culto entre los esquiadores expertos. Y lo es porque desde aquí lo que se busca es explorar las laderas que bajan de hasta el pueblo. No hay pistas definidas, patrulladas o protegidas de avalanchas. Hay tan sólo dos itinerarios marcados con algunas variaciones en una especie de mapa de pistas, de 1400m de desnivel hasta la primera pilona del remonte y 2150m hasta abajo en el valle. La ruta Vallons de Chancel es en su mayor parte de pendiente equivalente a una pista roja y Vallons de La Meije es algo más potente pero nada exagerado. Ambas rutas son bajadas por la gente cuando hace buen tiempo sin guía ni equipamiento adecuado, cosa que desde aquí en absoluto recomendamos. Hay muchos y más complicados itinerarios que no están en el mapa, incluyendo Couloirs que van de lo sencillo a lo más extremo y largos descensos desde el glaciar hasta la carretera del valle, por debajo el pueblo, donde se retorna en ski-bus o taxi.

Los riesgos son muy considerables (personas mueren cada año aquí) y la compañía de un buen guía es esencial (se puede contratar también en Les 2 Alpes). También se puede descender el espectacular valle hacia el sur, por detrás del Pic De la Grave, hacia St-Christophe, volviendo en autobús y luego con remontes hasta Les 2 Alpes.
Marzo es el periodo de más actividad en La Grave y se originan algunas colas, a veces serias. Si las condiciones de nieve son escasas en la parte baja del valle, también las puede haber en la primera parada de la góndola para regresar al pueblo.
Aunque es una estación casi exclusivamente para esquiadores y surferos expertos, los itinerarios en ocasiones acaban pareciéndose a una pista cuando ha bajado mucha gente. Entonces los esquiadores intermedios más avanzados y algo temerarios pueden aventurase y probar Chancel, siempre, insistimos, con la compañía de un guía. Curiosamente hay tres restaurantes de altitud. Uno, Ruillans, arriba en el glaciar, algo separado de la llegada del remonte, otro en la segunda parada en Peyrou d´Amont y un tercero, el Refuge Chancel donde las provisiones llegan en mochilas, esta apartado de todo a mitad de la ruta que lleva su nombre. La Grave es un mundo aparte.

Datos técnicos Les 2 Alpes

PISTAS

pistas verdes 19

pistas azules 42

pistas rojas 21

pistas negras 11

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 228 kms

Cotas: 3.570 - 1.300 mts

Desnivel: 2.270 mts

Esq. de fondo: Si, 25 kms

Snow Park: Si

Half Pipe: Si, 1

N. artificial: 211 cañones

Enlaces

REMONTES

Funiculares:

Teleféricos:

Telecabinas: 7

Telesillas: 21

Snow Park: 1

Telesquís: 24

Otros: 6 pistas de trineos

Principiantes: Si

Otros Servicios Bares, restaurantes, parking, zonas infantiles, buenas zonas para freestylers, skicross, boardcross,wellness servicio médico, ...

Contrata tu viaje a Les 2 Alpes con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.