Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
En el gran Paradiski.

Esquiar en La Plagne

La Plagne es sin duda alguna un paraíso para el esquiador intermedio por si sola, sin necesidad de utilizar el enlace con Les Arcs (ver Paradiski). El 85% de sus 225km de pistas son todas azules y rojas. Pero para los expertos, también tiene gran atractivo pues su inmensa área ofrece muchos puntos potentes para los que necesitarás tiempo para esquiarlos todos.
La Plagne consiste en nada menos que diez villages separadas entre si. Cada una de ellas es una mini estación, aunque varían en cuanto a lo que pueden ofrecer por separado. Se pueden dividir en dos grandes grupos: seis villages de altitud construidos con el propósito del esquí y el surf, repartidos por un anchísimo bowl, en o sobre la línea de árboles y cuatro verdaderos pueblos, adaptados y agrandados para el esquí, en menor altitud y en los extremos del dominio.
En el corazón de la zona alta, Plagne Centre (1970m) es donde se concentran en mayor medida las tiendas y el ambiente après-ski. Más abajo de Plagne Centre se encuentra un barrio de chalets, Plagne 1800, extendido por una ladera en pendiente. A la distancia de un corto remonte, rodeando Plagne Centre y de oeste a este, se sitúan las edificaciones más o menos altas de Aime-la-Plagne (2100m), Plagne Village (2050m) y Plagne Soleil (2050m). Detrás de Plagne Soleil, hacia el este y al otro lado de una cresta, se encuentra Plagne Bellecote (1930m) y por encima de esta, Belle-Plagne (2050m).
Fuera de la cuenca principal, en el extremo norte-este del dominio están Les Coches (1450m) y Montchavin (1250m); al sur y al otro lado de la montaña se encuentra Champagny-en-Vanoise (1250) y en el extremo oeste del dominio bajo Aime-la-Plagne está ubicado y creciendo Plagne Montalvert (1300m).
Un servicio de autobuses recorre los núcleos urbanos de la cuenca principal hasta pasada la media noche y algunos remontes que interconectan estos villages funcionan hasta la una de la madrugada. Un gigantesco teleférico conecta desde Montchavin con Les Arcs vía Peisy-Vallandry (ver Paradiski). Las excursiones diarias al Espace Killy o Los 3 Valles son posibles y desde Champagny el acceso a Courchevel es muy cómodo y rápido en taxi o coche propio.
Calificar el encanto de La Plagne en su conjunto es más que difícil. Los diferentes villages varían mucho en cuanto a carácter y aspecto se refiere. Aunque hay núcleos realmente conseguidos, otras monstruosidades casi delitos construidas en la zona, colocan el conjunto de nuestra calificación en mínimos. Los pueblos de los extremos y Champagny-en-Vanoise no han sido tenidos en cuenta y son lugares mucho más humanos y auténticos.

Sin embargo todos los villages de La Plagne son en su mayoría auténticos pie de pistas, aunque algunos presenten alguna dificultad de acceso siempre más al salir que la regresar. Plagne 1800 está en ladera y esta hay que hacerla a pie. Plagne Bellecote es un edificio tan grande que se camina más por dentro de él que por fuera y Belle Plagne ha crecido lo suficiente para que algunos de sus edificios de la ladera no estén precisamente a un paso de los remontes. En cualquier caso, máxima puntuación en cuanto a comodidad.
El entorno en La Plagne hace que nuestros sentidos se sosieguen ante tanta barbaridad urbana y las grandes laderas del Mont Blanc en el horizonte, especialmente desde Montchavin y Les Coches hacen que nos paremos un rato a contemplar sus vistas.

La Plagne es un buen sitio para aprender. Tiene 17 remontes gratuitos repartidos por todo su área, al menos uno en cada village. Hay muchas y muy buenas facilidades generalmente con buena nieve. Hay áreas de aprendizaje en Plagne Centre, 1800, Aime, Bellecote, Montchavin, Les Coches y Montalbert. La única pega es que hay muy pocas pistas verdes para progresar y aunque muchas de sus pistas azules son muy fáciles, no hay que fiarse y es mejor informarse primero ya que algunas tienen trampa. Por supuesto, hay una oficina de la ESF en cada village además de otras escuelas que poco tienen que envidiar a la ESF y que en ocasiones ofrecen profesores que hablan más idiomas.

Como decíamos al principio, La Plagne es el paraíso del esquiador intermedio, con pistas rojas y azules se mire donde se mire.
Para los primerizos hay muchas pistas azules fáciles y anchas como autopistas. Las pistas azules del bowl principal de Plagne Centre, y una interesante pista que baja desde Roche de Mio hacia Belle Plagne atravesando un tunel (la pista se llama Tunnel) son un ejemplo. Las pistas azules de ambos lados de Arpette, en el área de Montchavin del bowl principal, son estupendas pistas para viajar aunque hay que tener cuidado con las que bajan a Montchavin ya que rozan el cambio de color a rojo. La pista azul Mira que baja desde Grande Rochette a Plagne Centre es en su primer tramo claramente una roja aunque más abajo se torna una excelente azul (muy buena para progresar). Verdons, muy cerca, es excelente también.
Los intermedios más avezados tienen montones de pistas rojas donde se divertirán y progresarán. Hay puntos bacheados desde Roche de Mio hacia Les Bauches (900m de desnivel). La primera mitad es estupenda, muy variada y con un muchos potenciales fuera de pista donde se pueden ir haciendo los primeros intentos. La segunda parte, Les Crozats, está clasificada como negra y puede mostrarse complicada si la nieve no está bien. La pista roja Source hacia Belle Plagne es muy recomendable también.
El sector de Champagny tiene un par de pistas que nacen en Grande Rochette y que con su nombre ya advierten de su estatus: Kamikaze y Harakiri. La azul Bozelet, también en este sector, tiene un tramo que sorprende por lo pronunciado de su pendiente. La pista roja Mont de la Guerre desde Les Verdons, ofrece un descenso directo a Champagny de 1250m de desnivel alejada de todo. Una maravilla.

Las dos largas, empinadas y bacheadas pistas negras desde Bellecote hasta el telessilla Chalet de Bellecote son ahora clasificadas como fuera de pista. No es de extrañar pues estaban a menudo cerradas. La nueva pista que une esta área con Les Bauches y Montchavin es negra pero no del todo. Arriba en el glaciar Chiaupe hay algunos tramos negros, pero las zonas potentes se centran ahora entorno al sector de Bioley, en el otro extremo de La Plagne. La larga roja Emile Allais que baja hacia La Roche (donde termina la pista olímpica de bobsleigh) es muy tranquila, de orientación norte y nieve de gran calidad. Al otro lado de la montaña las pistas Coqs y Morbleu son negras de verdad, muy serias y Palsembleu un poco menos. Desde el punto más alto de este sector. Etroits es otra buena opción más suave excepto en un punto algo complicado.
Los expertos amantes del fuera de pista sacarán el mejor provecho de La Plagne contratando los servicios de un guía que nos ayude a conocer el enorme potencial del dominio. Hay mucho terreno y se tarda más en dejar las laderas repletas de huellas que en muchos de las estaciones más populares por su fuera de pista. Los dos sectores mencionados antes tienen mucho terreno por explorar fuera de pista. Hay muy serios descensos desde Bellecote a Les Bauches, con verticales de más de 1400m. La cara norte de Bellecote, para los más experimentados, ofrece toda una aventura con excelente nieve arriba y 2000m de desnivel hasta el precioso pueblo de Nancroix. Se regresa en el ski-bus gratuito o en taxi hasta el teleférico Vanoise Express en Les Arcs. Otro itinerario lejos de todo comienza con una subida a través del glaciar de Col du Nant y baja hasta Champagny-le-Haut en pleno Parque Nacional de la Vanoise.

Ofertas para La Plagne

Datos técnicos La Plagne

PISTAS

pistas verdes 19

pistas azules 121

pistas rojas 58

pistas negras 27

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 225 kms

Cotas: 3.250 - 1.250 mts

Desnivel: 2.000 mts

Esq. de fondo: Si, 80 kms

Snow Park: Si

Half Pipe: Si, 2

N. artificial: 360 cañones

Enlaces 1

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: 2

Telecabinas: 9

Telesillas: 33

Snow Park: 1

Telesquís: 50

Otros: Ski-bus, boardercross 3 pistas

Principiantes: Si, 79 pistas principiantes

Otros Servicios Boardercross, boardergliss, zonas comerciales, parking, bares, restaurantes, guarderias, zonas infantiles,

Contrata tu viaje a La Plagne con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.