Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Estaciones Datos técnicos
Pura naturaleza en cada pista.

Esquiar en Foret Blanche

El dominio Foret Blanche lo forman las estaciones de Vars y Risoul, 180km de pistas interconectadas, unas cotas minima y maxima de 1650 y 2750 respectivamente.

Entre el parque nacional de Écrins y el parque natural de Queyras, está situada Forêt Blanche. El núcleo de esta región lo forma el Pic de Chabriéres,el pico más alto. Por su clima seco, esta región tiene una calidad de nieve óptima y muchas horas de sol. Además, sus estaciones disponen de cañones de nieve que aseguran las buenas condiciones de pista durante toda la temporada. Los esquiadores podrán disfrutar de bosques blancos y pistas perfectas durante todo el invierno.

Desde Risoul salen remontes en todas direcciones, ascienden por entre bosques a 3 picos principales, alrededor de los 2400 metros, L´homme de Pierre, Peyrefolle y Clos Chardon. A la izquierda de la estación, las pistas conectan con las de Vars por dos puntos: el Col des Sauzes y la Pointe de Razis. También en ésta zona encontramos las cota más alta de la estación, el Pic de Chabrières con 2750 m. Desde aquí larguísimos descensos de casi 1000 metros de desnivel nos llevarán hasta Vars les Claux o (incluso más largos) a Pra Sainte Marie. Al otro lado de Vars las pistas continuan en la zona de Peynier, que llega a los 2300 metros, con excelentes pistas por entre bosques que permiten conectar Vars les Claux con Sainte Marie.

Forêt Blanche es una verdadera meca para snowboarder y freestyler. Estos tendrán que decidirse entre los ocho snowparks, las dos halfpipes así como los tramos de boardercross y las zonas freeride, que se reparten por todo el área. En la zona de Vars está el así llamado Vars-Park con un total de seis zonas boarder: Con ocho hectáreas de superficie, y a 2.400 metros de altura, el parque de L'Eyssina, situado en la zona de los dos telesillas de Crévoux , es el mayor Fun-Park de Vars. Cantidad de kickers, tables y rails facilitan el slopestyle en distintos grados de dificultad. Al parque de L'Eyssina le pertenecen además el parque Alfa, que tiene divertidas boxes en forma de letras, un tramo boardercross, así como una cool zone con un refugio, terraza y barbacoa que se enciende todas las noches.

El parque para niños que está al pie de la telecabina de Chabrières, existe desde la sesión de invierno 2011/2012 y fue contruido especialmente para que los pequeños a partir de tres años tengan rampas que se adapten a el tamaño de su pequeña tabla. Las boxes de color fucsia hacen inconfundible al Girly Park de Vars. Este se encuentra al pie de la telecabina de Chabrières y sus grandes y fáciles boxes lo hacen ideal para las principiantes, que quieran empezar de manera fácil y segura a hacer sus primeros intentos de freestyle. Quien quiera perfeccionar su estilo libre por la noche, deberá ir al parque des Ecrins, cerca de la zona de los telesillas de Ecrins. Una vez por semana los snowboarder pueden disfrutar por la noche de 15 elementos iluminados con focos. Perfecto para hacer fotos o grabar películas es el divertido parque de los muertos, al lado de la estación de montaña. Dividido en dos ambientes, ofrece un fondo perfecto para freestyler expertos. Mientras en el pueblo indio hay sobre todo raíles de madera e impresionantes Tótems indios, en Vars-West está la zona del lejano oeste.

Otro punto álgido del parque de Vars es la sexta funzone, el parque des Escondus, en la zona superior de la pista. Hasta Escondus se llega con el telesilla de Chabrières y gracias a sus 14 elementos, que permiten insólitas combinaciones de slopestyle, también los expertos del freestyle podrán disfrutar de algunas agradables sorpresas. Para que los freestyler puedan acabar de disfrutar de su aventura en la nieve, están los tres Parcours de Neige, repartidos por el territorio de esquí. A esta enorme oferta en funparks en la zona de Vars, además se le añaden tres zonas boarder: En medio de los bosques de alerces está el White Park, al que se llega con el telesilla de Melezet. Sus distintos elementos como gaps, rails, tables, kickers y jib-lines están hechos con madera de la región y son ideales para principiantes. Punto de encuentro para avanzados y expertos del freestyle es el Black Park situado en la zona de la pista de Peyrefolle.

Por último el Surfland, uno de los funparks más grandes de Europa, resulta ser un punto álgido absoluto en la zona de Risoul. En la zona de la pista Cote de Berge, con una halfpipe de 150 metros y una más pequeña para principiantes, el surfland ha sido escenario de numerosas competiciones y en 2006 fue lugar de entrenamiento para las olimpiadas de invierno de Turín.

Estaciones en Foret Blanche

Top Hoteles en Foret Blanche

Ofertas para Foret Blanche

Datos técnicos Foret Blanche

PISTAS

pistas verdes 21

pistas azules 45

pistas rojas 40

pistas negras 10

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 185 kms

Cotas: 2.750 - 1.650 mts

Desnivel: 1.100 mts

Esq. de fondo: Si, 45 kms

Snow Park: Si

Half Pipe: Si, 1

N. artificial: 228 cañones

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: -

Telecabinas: 2

Telesillas: 17

Snow Park: 8

Telesquís: 32

Otros: 3 pistas de trineos

Principiantes: Si

Otros Servicios Esquí nocturno, funparks, freestyle, boardercross, bares, restaurantes, discotecas, zonas infantiles, guarderías, servicio médico, escuelas de esquí - snow ...

Contrata tu viaje a Foret Blanche con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.