Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
El grand massif

Esquiar en Flaine-Les Carroz

Flaine es una estación moderna y alta, de muy controvertida arquitectura que comparte un extenso dominio esquiable con otras estaciones y pueblos de arquitectura menos radical.
Entre sus ventajas, destacaremos la extensión de su área con mucho terreno que satisfará al esquiador y surfero de cualquier nivel, la seguridad de encontrar buena nieve en su cuenca principal, la comodidad de la estación libre de coches y su apuesta por las familias con excelentes facilidades para los niños, el escenario donde se ubica y sus estupendas vistas y su cercanía al aeropuerto de Ginebra.
Entre sus puntos flacos, citaremos la austeridad y diseño de sus edificios (muy controvertidos; o gustan o se aborrecen), la lentitud de algunos de sus remontes (aunque van mejorando), la exposición en caso de mal tiempo del principal sector de Flaine, la poca animación nocturna y la escasez de alternativas al esquí y el snowboard.
Como se ve, nada serio.

ESQUI PRINCIPIANTES

Excelente.
Hay magníficas pistas de aprendizaje en la misma base de la estación que están servidas por remontes gratuitos que hacen innecesaria la compra del forfait hasta que el debutante esté preparado para subir más arriba, en la montaña. La zona está acordonada.
Hay buenas pistas para progresar en Tête Pelouse. Progresar en las gentiles pistas azules del sector de Aujon no es fácil debido a la presencia de algunos telesquís muy empinados. Una alternativa es utilizar el ski-bus e ir a la verde y tranquila pista de Vernant.

ESQUI INTERMEDIOS

Flaine puede ser un paraíso para los esquiadores intermedios más avezados pues tiene una gran variedad de terreno y normalmente, muy buena nieve al menos en el bowl principal de la estación. Las pistas rojas son muy divertidas y muchas tienen ese estatus por determinados tramos muy pendientes. Faust y Mephisto son muy populares, Hay pistas más sencillas desde lo alto de la montaña: Cristal que baja hasta la silla Perdrix y Serpentine que hace todo el camino hasta la base.
Las pistas azules en Aujon son excelentes para adquirir confianza pero los telesquís que las sirven no.
La conexión con las pistas que están fuera del sector principal se hace con una pista azul que puede resultar complicada debido a la gente, estrechez y malas condiciones de nieve. Una vez pasado este mal trago, las cosas cambian y cualquier esquiador intermedio disfrutará de las arboladas pistas que descienden hasta Les Carroz (siempre que la nieve lo permita). Las pistas de Morillon son también un excelente terreno intermedio. La larguísima pista verde Marvel que baja hasta Morillon 1100 es muy fácil y está dotada de paneles informativos con explicaciones sobre la fauna salvaje local (en francés e inglés).

ESQUI EXPERTOS

Muy bien.
Flaine está dotada de terreno muy serio pero en su mayor parte es fuera de pista. Aunque parece muy accesible y seguro no lo es. Es un terreno calizo y la cuenca local está repleta de grietas, simas y pozos que requieren más atención incluso, que el terreno de cualquier glaciar. Esta circunstancia causa varios muertos cada año. Por lo tanto, es esencial la compañía de un guía o profesor y además hacerle caso.
Todas las pistas negras marcadas en el mapa de pistas merecen su clasificación. Diamant Noir, bajo el telecabina principal, es complicada por sus “bañeras”, estrechez y visitas más que por si pendiente. El primer tramo es el más empinado. A la izquierda de Diamant Noir hay varias bajadas cortas fuera de pista entre las rocas.
El telesilla Lindars Nord da acceso a una corta pista que a menudo tiene la mejor nieve de la zona y las mayores pendientes tambien.
El telesquí Gers, fuera de la cuenca principal, sirve mucho terreno en pista y fuera de ellas en un bowl cara norte de unos 550m de desnivel, que normalmente tiene muy buena nieve polvo o baches de arriba abajo.
La pista Onix es una auténtica negra y los fuera de pista que hay cerca tienen pendientes que alcanzan los 45º. Hay más bajadas exigentes desde Grands Vans y Véret. Otras negras más serias bajan desde Tête de Saix hacia Samoëns 1600.
Hay posibilidades de acceder a descensos más remotos en helicóptero; Combe des Foges, cerca de Gers es un ejemplo.

EL DOMINIO GRAND MASSIF

El Gran Massif es un enorme dominio esquiable con más de 265km de pistas muy variadas formado por la interconexión de las estaciones de Flaine ? la más conocida ? Les Carroz, Morillon, Samoens y Sixt.
Los esquiadores y surferos muy adeptos han de tomarse muy en serio el Grand Massif como alternativa a los grandes dominios franceses que gozan de más popularidad como los 3 Valles, Espace Killy, Paradiski y Portes du Soleil.
Posee terrenos para satisfacer a esquiadores y surferos de todos los niveles y las estaciones que forman esta área, a excepción de Flaine, tienen definitivamente mucho más encanto y autenticidad que muchas de las urbanizaciones de los otros grandes dominios.
El Grand Massif es una de las grandes áreas más cercanas al aeropuerto de Ginebra lo que lo convierte en una buenísima opción para estancias inferiores a una semana. La principal y más conocida de sus estaciones es Flaine (1600m), una estación construida a propósito de la nieve en los años 60 del siglo pasado, con bloques de apartamentos influenciados por el estilo Bauhaus que se distribuyen alrededor de un centro peatonal. No es del gusto de todos, de hecho muchos aborrecen su arquitectura, pero también hay quien valora positivamente lo hecho aquí. Además, más recientemente se construyó una pequeña urbanización de chalets de madera a las afueras del núcleo principal que parece, sí que contenta a todos.

Les Carroz (1120m) es un bonito pueblo rodeado de bosques, siempre en expansión, soleado, familiar y con mucho de tradicional. La vida aquí se desarrolla entorno a su céntrica plaza pavimentada repleta de cafés y restaurantes. Su dominio esquiable local es aún más grande que el de Flaine. Un telecabina situado a 300m del centro nos remonta a las pistas, en el centro del dominio Grand Massif.
Morillon (700m) es un pequeño, tranquilo, antiguo y tradicional pueblo con unos cuantos cafés, bares, restaurantes y tiendas repartidas a lo largo de su principal avenida. Su entorno es muy arbolado. Un telecabina sube hasta una mini-estación, Morillon 1100m, con una serie de apartamentos ubicados literalmente sobre sus suaves y arboladas pistas.
Samoëns (720m) es un importante pueblo medieval con muchísimo encanto y un espectacular entorno. Todo su centro urbano es peatonal y hay bastantes cosas que ver. Dos telecabinas de gran capacidad, a los que se accede en ski-bus o en coche, dan acceso a las pistas, Uno de ellos, el más moderno, está más cerca del pueblo.
Sixt (800m) es una pequeña y rústica villa situada a 6km de Samöens y al final de una pista de 14km que comienza en Flaine, con su propio y pequeño dominio. El regreso se hace en ski-bus hasta Samöens. Es el único pueblo que no tiene conexión por remontes con el resto de las estaciones del área.
Todas las estaciones tienen buenas pistas para aprender y todo el dominio es perfecto para los esquiadores y surferos intermedios. También contentará a los más expertos. Sus montañas se elevan hasta los 2500m y muchas de sus laderas son de orientación norte, por lo que la nieve suele estar en buenas condiciones. El único punto negativo está en sus pistas de retorno a los pueblos más bajos, que pueden encontrarse llenas de manchas.

Ofertas para Flaine-Les Carroz

Datos técnicos Flaine-Les Carroz

PISTAS

pistas verdes 17

pistas azules 60

pistas rojas 53

pistas negras 14

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 265 kms (Grand Massif Domaine)

Cotas: 2.480 - 1.600 mts

Desnivel: 880 mts

Esq. de fondo:

Snow Park: Si

Half Pipe: Si, 1

N. artificial: 236 cañones

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: -

Telecabinas: 9

Telesillas: 30

Snow Park: 3

Telesquís: 38

Otros: 3 pistas de trineos

Principiantes: Perfecta para principiantes y nios.

Otros Servicios Esquí nocturno, bares, restaurantes, discotecas, zonas infantiles, guarderías, servicio médico, escuelas de esquí - snow, boardercross, quads, cars sobre hielo ...

Contrata tu viaje a Flaine-Les Carroz con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.