Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Estaciones Top hoteles Datos técnicos
Espace Killy, un lugar mágico

Esquiar en Espace Killy

El nombre del dominio de esquí más antiguo de los Alpes ya lo dice todo de si. Fue llamado así en honor a Jean-Claude Killy, triple campeón del mundo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Grenoble en 1968, y es el lugar ideal para disfrutar del mejor esquí durante unas vacaciones de invierno inolvidables. Le plus bel espace de ski du monde, es decir, El espacio de esquí más bello del mundo, como se suele llamar a Espace Killy, se extiende a lo largo de tres montañas y dos valles, y une las dos estaciones de esquí Val D'Isere y Tignes, albergando una increíble oferta en pistas para todos, desde los principiantes hasta los esquiadores más profesionales, con 156 descensos repartidos por un total de 300 kilómetros, pistas excelentemente acondicionadas para todos los gustos y todos los niveles de dificultad y cerca de 90 remontes que transportan rápida y cómodamente a todos los esquiadores por los distintos puntos del dominio de esquí.

Espace Killy atrae a los amantes del esquí y del snowboard por sus innumerables recorridos fuera de pista, sus pistas glaciares en el Grande Motte, sus descensos por los bosques hacia el valle Val D'Isere y los pueblos situados por debajo de Tignes, y sus numerosas pistas de nieve en polvo, pero también por otros atractivos como una versión simplificada de la mítica pista de descenso para pruebas masculinas mundialmente conocida como pista de Bellevarde, abierta ahora al público, las pistas de las laderas del monte Solaise o los trayectos de descenso de cañones de Gorges de Malpasset.

Por otra parte, Espace Killy es también el destino ideal para principiantes de todas las edades que comienzan a dar sus primeros pasos sobre los esquís gracias a sus muchas pistas azules y rojas, así como a las múltiples pistas reservadas para que practiquen los principiantes. Además, gracias a 821 cañones de nieve artificial, en Space Killy la nieve está garantizada desde finales de noviembre hasta principios de mayo.

Quien prefiera las rutas largas de esquí de fondo a los rápidos descensos del esquí alpino, tiene aquí también un sinfín de posibilidades entre las que elegir como, por ejemplo, una pista de esquí de fondo trazada entre Tignes y Val D'Isere de casi 70 kilómetros de distancia, así como pistas de skate, pistas para perros o pistas de altura. Pero no solo eso, el espacio de esquí más bello del mundo también puede explorarse sin esquís como, por ejemplo, haciendo senderismo de invierno, caminando sobre raquetas de nieve o practicando la marcha nórdica. Y, además, el remonte Savonette también invita a los corredores de luge a disfrutar de día y de noche del placer de tirarse en trineo.

Las vacaciones de esquí en Espace Killy no solo prometen ser una experiencia inolvidable para los amantes más grandes de los deportes de invierno, sino también para los más pequeños, que pueden disfrutar de las zonas de ocio, guarderías y escuelas de esquí para niños que hay en Tignes y Val D'Isere e, incluso, de un forfait gratuito si son menores de cinco años.

Tignes y Val D'Isere comparten un área de tal modo que realmente se tiene la sensación de estar en un solo espacio muy amplio y con muchas pistas. Uno se da cuenta cuando regresa a su alojamiento ya que todas las conexiones se realizan por alto, sin necesidad incluso de caminar apenas unos metros. Ambas estaciones cuentan con glaciares esquiables y con remontes que funcionan por encima de los 3000m. El glaciar de La Grand Motte, en Tignes, tan solo cierra unas semanas para su adecuación, por lo que se puede decir que permanece abierto todo el año.

Un recorrido de ida y vuelta entre los dos puntos más extremos de ambas estaciones, Le Fornet en Val d´Isère y Les Brévières en Tignes se podría realizar en un día prácticamente sin parar y sin cometer errores con los remontes y pistas elegidas. Pero es, además de un terreno ideal para los devoradores de pistas, una de las mejores áreas del mundo para los esquiadores expertos, por lo que a los 300km de pistas hay que añadir un enorme terreno fuera de ellas que, siempre acompañados por un guía, amplía su extensión con creces.

Otra de las razones que hacen que el Espace Killy sea un lugar preferido por muchos es su fiabilidad en cuanto a calidad y cantidad de nieve; sus bases se encuentran a 1850m (Val d´Isère) y 2100m-2200m (Tignes) por lo que prácticamente cualquier precipitación es en forma de nieve.
Los remontes en ambas estaciones son modernos y rápidos, quedando muy pocos telesquís operativos y ambas tienen su respectivo funicular que circula por túneles excavados en la roca. Las conexiones de un lado a otro son muy acertadas y cómodas, nada difíciles para los que están empezando por lo que todos pueden hacer sus pequeñas o grandes incursiones y por qué no, excursiones.
El forfait, curiosamente, es sólo uno en Val d´Isère, para todo el Espace Killy, mientras que en Tignes, además de este, se ofrece uno para su propia área, que se extiende de este a oeste desde Col de Fresse y Toviere hasta Tignes-Les-Brévières. Nosotros siempre recomendaremos comprar el pase Espace Killy por razones obvias.

Ofertas para Espace Killy

Datos técnicos Espace Killy

PISTAS

pistas verdes 23

pistas azules 66

pistas rojas 40

pistas negras 27

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 300 kms

Cotas: 3.455 - 1.550 mts

Desnivel: 1.905 mts

Esq. de fondo: Si, 65 kms

Snow Park: Si, 4

Half Pipe: Si, 2

N. artificial: 821 cañones

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: -

Telecabinas: 11

Telesillas: 43

Snow Park: 4

Telesquís: 34

Otros: 3 pistas de trineos. Ski-bus

Principiantes: Si

Otros Servicios Esquí nocturno, bares, restaurantes, discotecas, casino, wellness, zonas infantiles, guarderías, servicio médico, escuelas de esquí - snow

Contrata tu viaje a Espace Killy con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.