Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
Chamonix, simplemente impresionante.

Esquiar en Chamonix

Chamonix Mont-Blanc, la capital mundial del esquí y del alpinismo, está situada en el corazón de un entorno de excepcional belleza, a los pies de la cadena del Mont-Blanc. Chamonix, un pueblecito encantador, ofrece grandiosas panorámicas y todas las actividades deportivas de la montaña. Los dominios esquiables de Chamonix se distribuyen en 3 vertientes, en 75 pistas de esquí alpino que suman un total de 153 km de pistas marcadas y tratadas (de los que 130 km se hallan por encima de los 2.000 m de altitud), y en 42 km de pistas trazadas para esquí de fondo.
Los amantes de la alta montaña difícilmente podrán olvidar La Vallé Blanche (El Valle Blanco) y su excepcional descenso de 20 km por glaciares, entre paredes de granito y a los pies de las míticas agujas rocosas (se recomienda ir acompañado de un guía). Los que prefieren las excursiones a pie disponen de 17 km de senderos peatonales marcados.
Chamonix propone numerosas actividades de montaña más: parapente, cascadas de hielo, esquí de fondo, excursiones con raquetas... Asimismo, la estación dispone de infraestructuras de calidad para la práctica de deportes indoor: piscina, pista de hielo, tenis, squash y muro de escalada. Los amantes de la vida nocturna quedarán encantados con sus noches animadas y cosmopolitas.

Chamonix (1035m) es especial, de eso no hay duda. No puede ser más diferente de cualquier estación alpina francesa. Es toda una cuidad rodeada por las montañas más altas de Europa donde casi con toda seguridad, habrá que utilizar el ski-bus, el tren o el coche propio para trasladarnos a las pistas cada día. El coche aquí es muy recomendable como veremos. En las diferentes montañas que la rodean hay terreno de todo tipo y para todos, pero la sensación que transmiten ciudad y entorno es la de un sitio sólo para esquiadores y surferos expertos o a punto de serlo. Es un lugar con buenos precios de alojamiento pero muy caro para vivir el día a día. Definitivamente Chamonix ni es cómoda ni es convencional.

Pero como hemos dicho es especial; tanto que muchos de los que probaron se quedaron aquí de por vida o repiten año tras año. Tiene las montañas y los glaciares más altos y sus pistas, aunque no todas, son muy escarpadas. Pero todas sí son altas y largas. Si te gusta la nieve en lugares salvajes tienes que dar una oportunidad a Chamonix. Luego ya pensarás si te quedas o no.
Chamonix es una ciudad que se extiende varios kilómetros por el valle a la sombra del Mont Blanc. Es bulliciosa, repleta de hoteles y restaurantes de todas las categorías y tiene tiendas de todo tipo; desde típicas tiendas de recuerdos a las más especializadas, con siempre el último grito en artículos de esquí y montaña. A ambos lados del centro, a un paseo de distancia, están las bases del teleférico de Aiguille du Midi, punto de partida del famoso itinerario glaciar Vallé Blanche, y el telecabina que sube a Le Brevent. El tercer sector de altitud próximo a la ciudad, La Flégère, se alcanza con el teleférico situado en el ya “absorbido” pueblo de Les Praz (1060m). Los otros tres sectores importantes están más desperdigados por el valle. En lo alto del valle se encuentran las localidades de Le Tour, en la base de las pistas de La Balme, y Argentiere, a los pies de Grands Montets, para muchos el núcleo con más encanto del área de Chamonix (ver más adelante). En dirección opuesta, bajando el valle, está Les Houches (1010m), realmente una estación aparte, no incluida en el forfait básico de Chamonix. Un sistema regular de autobuses unen todos estos puntos al igual que una serie de paradas del tren que recorre todo el valle. Tanto el tren como el autobús son gratuitos con la “tarjeta de huésped” o el forfait. Tener un coche en Chamonix es bastante útil aquí, ya que hay diferentes aparcamientos en las bases de los remontes y permite trasladarnos de forma independiente a otras estaciones que sí están incluidas, además de Les Houches, en el pase de remontes regional: Megève, Les Contamines, Coumayeur en Italia y Verbier en Suiza (ver mas abajo).
El centro de la ciudad, que es peatonal, tiene mucha atmósfera alpina y buen ambiente, con sus calles y plazas adoquinadas, bonitos edificios antiguos, cafés con sus terrazas pavimentadas y un río con mucho caudal. Sin embargo, fuera del centro hay muchos bloques de apartamentos y pisos, algunos de ellos ya en mal estado y el tráfico es abundante en ocasiones (....).

Algunas de las montañas más famosas ? incluyendo la más ? se encuentran aquí alzándose como gigantescas torres sobre la cuidad. El poderoso Mont Blanc es el monte más alto de Europa occidental y las vistas desde el Aiguille du Midi son fascinantes. Todo el entorno es bestial (....).
Existen tres tipos de forfait. Chamonix Le Pass cubre Brévent, Flégère, Balme, Grands Montets excepto el teleférico que sube a la cima y las cuatro áreas de principiantes. El Mont Blanc Unlimited (MBU) cubre todo lo anterior y además Les Houches, los teleféricos de Aiguille du Midi y Helbronner, el tren de Montenvers, el teleférico Grands Montets y las estaciones de Courmayeur (Italia) y Verbier (Suiza). Por último, el Skipass Mont Blanc cubre lo mismo que MBU excepto Verbier y Courmayeur pero incluye las estaciones de Mégève y Les Contamines. Es difícil recomendar uno u otro. Todo depende del número de días que vayamos a pasar en Chamonix y del nivel de esquí que se tenga, pero si hace buen tiempo sería imperdonable irnos sin subir a Grands Montets y Aiguille du Midi (....).

ESQUI PRINCIPIANTES

Regular.
Como lugar para aprender, Chamonix no es lo que se dice el lugar ideal; existen muchas otras estaciones con mayores y más cómodas facilidades.
Pero por supuesto se puede; hay zonas de aprendizaje a ambos lados de Chamonix ciudad, pero son pequeñas, bajas y en el caso de Les Planards, sombrías y frías en los primeros meses del invierno. Están separadas de las áreas con pistas más largas por lo que moverse a estas para progresar es toda una odisea. La Vormaine, en Le Tour es mucho mejor y merece la pena desplazarse desde el primer momento hasta allí aunque sean 12km. Es una zona más amplia, relativamente alta, soleada y conectada con las pistas más grandes del sector de Balme, donde hay buenas pistas para progresar.
La Escuela Francesa de esquí fe Chamonix y Argentière, Evolucion 2 y Ski Sensations ofrecen cusrsos colectivos e individuales.

ESQUI INTERMEDIOS

Regular.
Chamonix está lejos de ser el lugar ideal del esquiador intermedio a no ser que este sea avanzado, algo temerario y se sienta también atraído por el fuera de pista. Sin duda alguna, es un lugar que a los intermedios sin miedo les hará progresar y mucho, así que la decisión está en sus manos. Pero si lo que se busca es el viaje, las largas distancias, el recorrer kilómetros y kilómetros de pistas unas enlazadas con otras, mejor será buscar otro destino. En cualquier caso, siempre hay terreno para todos. Para los menos avezados, el sector de Balme es muy recomendable, bueno para el esquí de crucero y generalmente despejado de multitudes. Hay excelentes pistas sombreadas, con bastante pendiente y boscosas en sus últimos tramos, en la cara norte de Tete de Balme, a la que se accede por un telesilla rápido. La azul que baja hasta Vallorcine es maravillosa aunque a menudo esté cerrada. El resto de los sectores tienen pistas azules y rojas, incluso en el sector Grands Montets, a media montaña hay azules, pero las rojas son rojísimas y hay que tener esto en cuenta; el paso de azul a roja en este sector es serio. Si el tiempo es bueno, los intermedios con técnica suficiente podrán unirse a un grupo guiado y hacer el famoso itinerario de Vallée Blanche.
Una escapada de un día a la vecina Courmayeur en Italia, produce un interesante cambio de escenario, especialmente si el tiempo es malo en el valle de Chamonix.

ESQUI EXPERTOS

Excelente.
Chamonix es muy reconocida por sus extensas zonas escarpadas y la nieve profunda. Para disfrutar realmente, la ayuda de un guía es aquí más imprescindible que el cualquier otro lugar; de eso no hay duda. La Compagnie des Guides de Chamonix lleva más de 150 años guiando personas por estos parajes. Lógicamente, hay excelentes rutas de esquí de montaña o travesía.
El telefértico Grand Montets ofrece impresionantes vistas desde el mirador que hay más arriba de la llegada y al que hay que subir por una escalera de 122 peldaños no apta para personas con vértigo. También hay escaleras para alcanzar la nieve desde la salida del teleférico, esta vez hacia abajo y con 200 escalones. Las pistas negras sin pisar, Point de Vue y Pylones son largas y estimulantes. La primera se esquía entre fascinantes sectores del glaciar con vistas desde muy cerca de impresionantes grietas y muros de hielo.
El telecabina Brochard da acceso a una potente pista roja de regreso a Lognan y a una negra que baja hasta Plan Joran o un telesilla más abajo. Se puede bajar fuera de pista por el bowl Combe de la Pendant, excelente en amplitud y calidad de nieve.
En Le Brévent hay más terreno para poner a prueba a los expertos del que sugiere el mapa de pistas. Hay un montón de variaciones posibles en las pistas que bajan desde la cumbre, algunas con mucha pendiente y en ocasiones con hielo. Las pistas en Combe de la Charlanon son silenciosas y tienen excelentes variaciones fuera de pista si la nieve está en buenas condiciones.
En La Flégère hay también más; en Combe Lachenal, cruzada por el remonte de unión con Brévent y desde L´Index hay potentes y empinadas rojas y negras además de buenos itinerarios fuera de ellas.
Chamonix está considerada como "La Mecca" de los deportes extremos y no iba a ser menos en sus itinerarios fuera de pista, que se encuentran entre los mejores del mundo. También hay mucho terreno para aprender y tener las primeras experiencias en nieve sin pisar.

Les Houches y La Balme son perfectas para las primeras incursiones fuera de pista. Las bajadas arboladas de Les Houches son fáciles de €œnavegar€ en días de mal tiempo y las pistas abiertas de Balme tienen muy buena nieve entre ellas para hacer los primeros pinitos con terreno pisado a tan solo unos metros.
Los surferos van en manadas a La Flégère tras una buena nevada por su terreno repleto de rocas y saltos que convierten el lugar en un enorme y salvaje park. El bowl abierto y amplio de Combe Lachenal es de fácil acceso desde lo alto del remonte Index y las caras sur de estas laderas sirven un excelente esquí de primavera.
Desde lo alto de Grands Montets casi todo el esquí es fuera de pista, en terreno glaciar. La enorme cara norte ofrece incontables itinerarios escarpados pero no demasiado intimidantes y con las mejores condiciones de nieve del valle. Por detrás, hay varias rutas para descender al glaciar de Argentiere. Esquiar bajo la imponente aguja de granito de Le Dru, con la vista puesta sobre el Vallée Blanche es una experiencia inolvidable. El Couloir de Dru y el Rectiligne están en esta ladera y están reservados para los más aventureros y descocados. Pendientes de 40º-45º.
Estos son tan sólo algunos ejemplos de todo lo que hay. Quedan los itinerarios de montaña como la Alta Ruta (Chamonix-Zermatt) y el heli-esquí en las laderas italianas del Mont Blanc y en la vecina Suiza. Descubrir todo puede llevarnos una vida. Por eso algunos se quedan.

Ofertas para Chamonix

Datos técnicos Chamonix

PISTAS

pistas verdes 15

pistas azules 25

pistas rojas 24

pistas negras 10

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 152 kms (Dominio Mont Blanc)

Cotas: 3.840 - 1.035 mts

Desnivel: 2.805 mts

Esq. de fondo: 58 kms

Snow Park: Si, 2

Half Pipe: Si, 2

N. artificial: 304 cañones

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: -

Telecabinas: 15

Telesillas: 16

Snow Park:

Telesquís: 16

Otros: Ski-bus

Principiantes: Si

Otros Servicios Guarderías, zonas infantiles, escuelas de esquí - snow, bares, restaurantes, tiendas, parking, boardercross, speed-riding, esquí nocturno, patinaje sobre hielo, discoteca, wellness, cine ...

Contrata tu viaje a Chamonix con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.