Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
Avoriaz, paraiso del esqui

Esquiar en Avoriaz

La estación de esquí Avoriaz disfruta de una ubicación perfecta, en una meseta orientada hacia el sur. En 1960 se creó el extraordinario centro de deporte invernal en una antigua zona de pastos alpinos y se integró perfectamente en el paisaje. Entre empinadas paredes y suaves valles. Avoriaz 1.800 se adapta perfectamente al entorno gracias a su arquitectura dominada por la altura. Como cumbre y centro del Portes du Soleil, Avoriaz es el punto de partida ideal para la zona de esquí internacional agrupada más grande con un total de 14 estaciones de esquí y 283 pistas.

Los huéspedes pueden en Avoriaz acceder desde casi cada apartamento - con un breve descenso por el centro del pueblo - a la zona de esquí. La especial ubicación de Avoriaz le ofrece a sus huéspedes más ventajas, sobre todo la vista panorámica dese la estación de esquí al valle Morzine. El alto emplazamiento le otorga a Avoriaz además una ventaja climática enorme, con mucha nieve y sol durante todo el tiempo. La estación de esquí, donde no puede circular ningún coche, está reservada a los peatones y las calesas, lo que subraya la confortable atmósfera de Avoriaz.

La óptima cantidad de nieve alrededor del Avoriaz es una oferta tanto para los esquiadores de todas las categorías como para snowboarder y esquiadores de fondo. Comenzando por las pistas verdes para principiantes y prados de esquí para novatos directamente en la zona de Avoriaz, hasta la popular y empinada pista con altibajos "Mur de Chavanette" o "Schweizer Wand" en el puerto de montaña Chavanette.

En el mismo Avoriaz comienzan numerosas pistas azules y rojas para todos los gustos, que suben en parte hasta la cima de la región a 2.460 metros y bajan hasta el Super-Morzine. Las pistas medias que rodean al Les Lindarets, un tranquilo valle entre Avoriaz y Châtel, son perfectas para cómodos descensos. Ahí, además hay hermosas zonas de prados alpinos y altas granjas en las que hoy en día hay restaurantes. En Col du Fornet hay laderas ideales para carving. Parte de los hitos del total de 70 kilómetros de pistas alrededor del Avoriaz son también el difícil descenso de la región "Les Crozats", de 4 kilómetros y la pista más larga "L'Abricotine" de 6 kilómetros. Quien busque una pista de carreras, la encontrará en teleférico Grandes Combes. Casi 30 teleféricos unen todos los descensos de la región y garantizan una relajadas vacaciones.

A los freerider y a los snowboarder les espera una sorpresa especial en la región de Avoriaz. Unos de los 5 snowparks de la región, "The Stash", es considerado el primer snowpark ecológico de Europa. Situado en medio del bosque, aquí solamente hay obstáculos naturales de madera que superar. Pero los otros funparks también son dignos de ver y hay contribuido a que Avoriaz sea uno de los hotspots de la escena boarder international. Mientras que el parque de Lindarets tiene una zona para los pequeños de freestyle, el recinto de Arare ha sido declarado el segundo mejor snowpark de Francia. Sin olvidar el Superpark en Les Crosets o el área en La Chapelle, donde se encuentran sobre todo los que desean saltar. También hay amplias laderas de Freeride debajo de la cima "Les Hauts Forts" en Avoriaz qu bajan hasta la estación del valle Les Prodains.

Para esquí de fondo dispone de un total de 45 kilómetros de pistas preparadas, entre ellas la más larga con doce kilómetros, la La Croix des Combes y la pista de altura "Le Proclou".

De todas las estaciones construidas por y para el esquí a finales de 1960, Avoriaz es una de las mejores diseñadas. Es muy cómoda en muchos aspectos, totalmente libre de coches y visualmente más chocante que espeluznante. La arquitectura de Avoriaz puede gustar o no. No hay término medio. A nosotros sí. Tan sólo falta un grupo de porteadores que suban nuestro equipaje a los alojamientos mientras nos ofrecen un martini. Bromas aparte, Avoriaz es un lugar bastante impactante. Está ubicado en una plataforma sobre un impresionante acantilado a 1800m de altitud. Es en su totalidad, un lugar libre de tráfico; los coches se dejan fuera en aparcamientos que hay en la entrada a la urbanización. Es recomendable reservar plaza en el aparcamiento subterráneo para evitar el caos que se puede formar en el parking exterior si nieva. El equipaje se traslada a los alojamientos en trineos prestados (hay que espabilar sobre todo los días de salida porque se acaban) o bien pagando una moto de nieve o un trineo tirado por caballos que transportan tanto el equipaje como a las personas. El problema de suciedad (boñigas) que causaban los caballos se ha solucionado dotándolos de una especie de pañales (no es broma).

La estación se encuentra en el circuito principal del gigantesco domino de Portes du Soleil (650km de pistas.). Está conectado con Chatel en una dirección y con Champery, en Suiza, en la otra. Está por encima del valle del pueblo de Morzine, desde donde se accede con un teleférico (no por pistas desde Morzine, pero sí se puede bajar a su base esquiado desde Avoriaz). Las pistas de Morzine y Les Gets no están conectadas por remontes pero sí están incluidas en el forfait Portes du Soleil. Desde el teleférico, un ski-bus nos traslada a Morzine para poder continuar esquiando. Hay dos pequeños pueblos en las franjas del área de Avoriaz: Ardent y Les Prodains, este último a los pies del teleférico de Morzine.
En cuanto a comodidad, pocas estaciones pueden superar el diseño de Avoriaz. Exceptuando las estradas y salidas con el equipaje (que tampoco es una odisea), aquí todo es comodidad; todo está a mano y al estar ubicada en ligera pendiente, ofrece un verdadero esquí a pie de pistas. Da igual donde se encuentre el alojamiento, siempre se puede salir con los esquís puestos.
La posición de Avoriaz sobre su soleada plataforma ofrece estupendas y profundas vistas de los Alpes y el Mont Blanc. Desde lo alto de los remontes la vista del poderoso Dents Blanches causa respeto.
El forfait que recomendamos es el Portes du Soleil por su evidente relación precio-extensión y funcionalidad en caso de despiste por las diferentes laderas.
Los menores de 5 años son gratis. Hay un pase para sólo Avoriaz que no merece la pena para una semana.

ESQUI PRICIPIANTES

Muy Bien.
Es estupendo. Las pistas para principiantes están muy cerca de los edificios de la estación e incluso entre ella. Parece poco pero no lo es. Son pistas soleadas, con buena nieve y muy bien conectadas con pistas más largas para progresar. La Escuela Francesa funciona muy bien.
El forfait es gratuito para menores de 5 años y hay un pase especial para principiantes que en nuestra opinión no merece la pena.

ESQUI INTERMEDIOS

Muy bien.
Aunque algunos sectores no son muy variados, el circuito de Portes du Soleil a través de Chatel, Morgins y Champery es excelente para cualquier esquiador intermedio. Los €œviajeros€ devoradores de kilómetros se encontrarán como en casa, pero los no interesados en los bonitos escenarios no tiene por que abandonar el sector de Avoriaz, aunque pueden quedar un tanto hartos. Hay tranquilas y bonitas pistas azules que bajan a Les Prodains.
Arare y Chavanette son terrenos fáciles y espaciosos por encima de la linea de árboles. El sector de Lindarets es también sencillo, con bonitas bajadas por bosques. En Champoussin hay más aún y se alcanzan fácilmente vía Les Crossets y Pointe de L´Au. Los intermedios más veteranos tienen prácticamente todo el dominio a su disposición. Las bajadas hacia Pré-la-Joux y L´Essert, camino de Chatel y las que hay a ambos lados de Morgins son particularmente atractivas. No hay que olvidar, siempre que haya nieve, las larguísimas bajadas ha Grand Paradis, cerca de Champery. El paso a Suiza desde Pointe de Mossettes ofrece pistas azules y rojas, según los gustos. Cuidado en el muro de Chavannette si se decide bajarlo.

ESQUI EXPERTOS

Bien.
Los terrenos difíciles están dispersos. Las pistas negras que bajan desde Hauts Forts a Les Prodains son fabulosas y los cañones ayudan a mantenerlas siempre abiertas. El Muro Suizo ha de estar obviamente entre las intenciones de cualquier experto al que le gusten los baches. El sector Chatel-Linga ofrece también buen terreno y es un bonito viaje. Las pistas negras en el lado suizo de Mossettes y Pointe de L´Au han de ser exploradas sí o sí.
En cuanto al fuera de pista, como es lógico, tiene que haber mucho en un terreno tan vasto. Hay una serie de couloirs en el sector local de Hauts Forts con vistas que invitan a quedarse a almorzar y mucho más terreno escondido. Recomendamos contratar un guía que no asesore y que nos lleve. Hay mucho por descubrir y ellos saben donde encontrar la mejor nieve.

 

Ofertas para Avoriaz

Datos técnicos Avoriaz

PISTAS

pistas verdes 33

pistas azules 119

pistas rojas 104

pistas negras 27

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 650 kms (Portes du Soleil)

Cotas: 2.300 - 950 mts

Desnivel: 1.350 mts

Esq. de fondo: Si, 243 kms

Snow Park: Si, 6 zonas

Half Pipe: Si, 4

N. artificial: 694 cañones

Enlaces -

REMONTES

Funiculares: -

Teleféricos: 1

Telecabinas: 13

Telesillas: 79

Snow Park:

Telesquís: 105

Otros: 8 pistas de trineos, ski bus

Principiantes: Si

Otros Servicios Boardercross, snowcross, freeride, caballos, pista de hielo, bares, restaurantes, snowkite, parking, zonas infantiles, servicio médico ...

Contrata tu viaje a Avoriaz con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.