Cargando disponibilidad...
Ofertas de viajes y vacaciones    | ¿Necesitas Ayuda? Lu-Vi: 10-19h | Sa: 10-13:30h 915 487 444 / 619 815 019
Menu
Elige una zona para viajar
  • Andorra
  • Pirineo Catalán
  • Pirineo Aragonés
  • Sierra Nevada
  • Alpes Franceses
  • Pirineo Francés
  • Ski Teruel
  • León
  • Suiza
  • Austria
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Alemania
  • Finlandia
  • Bulgaria
ver todas
Elige una estación
ver todas
Nº de habitaciones
Habitacion 1 Nº Personas
Edades
Habitacion 2 Nº Personas
Edades
Habitacion 3 Nº Personas
Edades
Habitacion 4 Nº Personas
Edades
Habitacion 5 Nº Personas
Edades
Aceptar
BUSCAR
Información general Top hoteles Datos técnicos
Alpe D'Huez. Esquí en la montaña mítica.

Esquiar en Alpe D'Huez

Alpe-d´Huez (1860m) y sus dominios en el Massif des Grandes Rouses es una mega estación con la que pocas pueden rivalizar. A pesar del potente sol del sur  que en ocasiones puede causar estragos por lo general en este lugar hay muy buena nieve, 240km de pistas para todos los gustos y niveles, entre ellas la más larga de los Alpes con sus 16km, (más los itinerarios fuera de ellas) y varias alternativas de alojamiento que ofrecen lugares más tranquilos que la animada y bulliciosa estación principal. Más adelante nos ocuparemos de los satélites Villard-Reculas, Oz-en-Oisans Station, Auris-en-Oisans 1600 y Vaujany (....).
Comprando el forfait de semana se puede esquiar en estaciones vecinas como Serre Chevalier y Deux Alpes (a esta última se puede acceder en helicóptero por 65 euros). Un autobús hace salidas dos veces por semana. Es necesario reservar.
La estación es un lugar un tanto lioso, sin una identidad propia o un estilo estable. No tiene un verdadero centro urbano por lo que a la Avenida de los Juegos, con su pista de hielo, la piscina interior-exterior, sus tiendas y sus bares y restaurantes se la considera el centro neurálgico de la estación. Los edificios especialmente los más antiguos  son de muy diferentes estilos, tamaños y formas, formando una especie de batiburrillo urbano. Afortunadamente las nuevas construcciones son todas tipo chalet de arquitectura tradicional donde la madera y la piedra son los principales materiales que vemos en sus fachadas.
Los habitantes de Alpe-d´Huez se diferencian de sus vecinos del norte en su trato amable y amistoso con sus visitantes. Será la cercanía al sur (....).
Los forfaits disponibles son varios. El más recomendable es el Visalp que da acceso al sector Alpe-d´Huez y a todos sus satélites, de modo que no hay riesgo de encontrarse fuera de límite en ningún momento. Además el de 6 días incluye un día de esquí en Serre Chevalier, Puy-St-Vincent y la Via Lattea en Italia y dos días en Deux Alpes. Los niños menores de 5 años y los mayores de 72 son gratuitos. Otras alternativas son los pases para solo Alpe-d´Huez, sólo Auris, Oz-Vaujany y sólo Villard-Reculas (....)

ESQUI PRINCIPANTES

Excelente.
Es posible que Alpe-d´Huez sea uno de los mejores lugares de todo el mundo para aprender a esquiar. La cantidad de auténticas pistas verdes que hay justo encima de la urbanización es probablemente el área de esquí tranquilo más grande y amplio que hemos visto. Desde Les Bergers y hasta prácticamente Signal, se extiende de este a oeste una sucesión de pistas verdes de muy fácil acceso y descenso. Aún así, en ocasiones se encuentran algo saturadas. Cuatro de estos remontes son gratis y hay un pase especial que cubre más pistas para progresar.
La escuela francesa y otras se ocupan muy bien de las clases, especialmente si son particulares. Es difícil encontrar profesores que hablen castellano y no todos hablan inglés.

ESQUI INTERMEDIOS

Muy bien.
Los esquiadores intermedio algo curtidos encontrarán un terreno cuya amplitud y variedad es difícil de batir. Los devoradores de kilómetros tienen aquí terreno suficiente para hacer muy buenas y bonitas excursiones. Cada sector tiene pistas desafiantes que pondrán a prueba a los más audaces. Un ejemplo la pista Canyon. Hay estupendas bajadas a Oz y Vaujany como la pista azul Champclotury, larga y tranquila. En Villard-Reculas y Signal d´Homme se encuentran también buenas pistas rojas largas y con cierta dosis de desafío. Las de Signal d´Home son más tranquilas y tienen nieve de calidad. Los más audaces y temerarios pueden probar la súper pista negra Sarenne ya que no lo es tanto y es toda una excursión (ver expertos). Para los más cautos hay siempre alternativas azules excepto en las partes más altas de la montaña. La pista Couloir que comienza en la segunda parada del telecabina Troncon es una de las mejores aunque en ocasiones esté muy concurrida.
Hay muy buenas pistas por encima de Vaujany pero cuidado los más cautos con el regreso a Alpe-d´Huez, que se hace mediante pistas rojas que podrían ser demasiado. Los intermedios más recientes tienen la oportunidad de progresar en las azules que bajan a la estación desde Plat de Marmottes y Signal. Cuidado con la valoración de las pistas; es algo engañosa.

ESQUI EXPERTOS

Excelente.
Mucho terreno para los expertos en pistas y fuera de ellas.
La impresionante pista que hay bajo el Pic Blanc tiene un curioso acceso a través de un túnel de 300m de largo. Hay que tener cuidado en la salida. La pista se bifurca en dos; Tunnel y Breche y aunque es una negra normal, hay que tener cuidado por las mañanas porque la nieve puede estar muy dura.
Gracias a los cañones, la pista Fare que desciende desde L´Alpette hasta L´Eversin se puede hacer sin problemas. Es larga, muy aislada y realmente roja.
Marmottes II da acceso a auténticas pistas negras y rojas desde Clocher de Macle. Balcons es realmente negra y a menudo tiene muy buena nieve y Clocher de Maqcle más fácil y por tanto más concurrida. No hay que perderse la enorme Combe Charbonnière a pesar de su €œalgo cansado€ acceso.
El telesilla Lièvre Blanc da acceso a pistas bastante interesantes: Balme, alejada de los remontes, es negra y las rojas que hay a su lado bien podrían ser negras también, especialmente si no están pisadas.
Con buenas condiciones de nieve La Fuma, en Auris, es una preciosa y empinada bajada hasta Le Chatelard. En esta área Col de Cluy desde Signal de L´Homme es estupenda, larga y apartada de los remontes.

Ofertas para Alpe D'Huez

Datos técnicos Alpe D'Huez

PISTAS

pistas verdes 43

pistas azules 34

pistas rojas 40

pistas negras 16

DATOS TÉCNICOS

Total Km: 250 kms

Cotas: 3.330 - 1.100 kms

Desnivel: 2.230 kms

Esq. de fondo: Si, 50 kms

Snow Park: Si, 2

Half Pipe: 1

N. artificial: 923 cañones , 35% de la estación.

Enlaces

REMONTES

Funiculares:

Teleféricos:

Telecabinas: 16

Telesillas: 23

Snow Park:

Telesquís: 42

Otros: 2 pistas de trineos

Principiantes: Zonas muy buenas para principiantes.

Otros Servicios Pistas nocturnas, pistas para trineos, zonas freestyle, jardín de nieve, restaurantes, bares, discotecas, cines, pista de hielo ...

Contrata tu viaje a Alpe D'Huez con venyviaja.com
Pago fraccionado

Puedes pagar el 15% en el comento de realizar la reserva y el resto tienes hasta 10 días antes de la fecha de salida.

Hoteles

En todos los hoteles de nuestra web, la relación calidad-precio siempre van unidas.

Ofertas semanales

Apúntate a nuestro boletín y cada semana recibirás en tu email las mejores ofertas de viajes.

Precio garantizado

Todos los precios que ofrecemos en nuestra web son precios finales, sin sorpresas.